viernes, 16 de marzo de 2018

A por la jornada perfecta

El Real Betis no puede dormirse en los laureles y debe aprovechar el momento en el que se encuentra el equipo, además, los enfrentamientos que se dan en el resto de la jornada, a priori, pueden favorecer los intereses de los nuestros. Para ello, los de Setién tienen que ganar la contienda que disputarán mañana, correspondiente a la jornada 29 de La Liga, frente a los pupilos de otro Quique, en este caso, Sánchez Flores. El RCD Espanyol necesita asegurar la permanencia y centrarse en otros objetivos, si llega a tiempo, a final de liga.
El equipo perico saldría mirando hacia arriba si consigue algo positivo en el Villamarín, por lo que no será un partido fácil para los nuestros. La jornada puede ser muy propicia para el conjunto verdiblanco si conseguimos embolsarnos los tres puntos. La ambición bética debe imponerse para seguir más que vivos en la lucha por Europa.

El encuentro será dirigido por De Burgos Bengoetxea del Comité de Árbitros del País Vasco y dará comienzo en la noche sabatina a las 20:45 horas.

Quique Setién dará a conocer mañana, mismo día de partido, la lista de convocados, en la que podrá incluir a Javi García después de que Competición retirara la tarjeta amarilla que vio el jugador bético frente al Deportivo Alavés.

El míster cántabro se refería así al rival de mañana:  "Lo veo un rival muy complicado. Va a ser un equipo que nos va a comprometer mucho, como ya hace contra todos los equipos. Lleva varios partidos sin perder. Algunos no los ha ganado, pero no es fácil mantenerte siete partidos sin perder en nuestra Liga. Es un equipo que hace bien muchas cosas y es el más intenso de la categoría. Es el equipo que más corre y el que más trabaja en alta intensidad. Tiene algunos futbolistas que están en un estado de forma enorme, sobre todo Gerard Moreno. Es un futbolista que me encanta y que va creciendo mucho, incluso me ha extrañado que no estuviera en la lista de Lopetegui porque está en un gran momento. Va a ser un partido complicado y con alternativas. Para sacarlo adelante tendremos que estar lúcidos. A ver si conseguimos mantener el ritmo que llevamos en cuando a juego y lucidez y mejorar algunos aspectos que tenemos que mejorar".
Por su parte, los de Quique Sánchez Flores tienen como principal novedad el regreso de Sergio García, que se perdió los partidos ante el Levante y la Real Sociedad por lesión. También vuelven Sergi Darder, quien no pudo disputar el último compromiso liguero por sanción, Sergio Sánchez y Dídac Vilà. Dos ex béticos, Sergio García y Dídac Vilà, volverán al Villamarín. Además, Pau López pisará el césped del templo verdiblanco sabiendo que la temporada próxima defenderá los colores que verá mañana frente a frente.

La lista completa del RCD Espanyol es Pau López, Marc Navarro, Aarón, Victor Sánchez, Naldo, Óscar Duarte, Gerard, Carlos Sánchez, Sergio García, Leo Baptistao, Dídac, Melendo, David López, P. Piatti, Marc Roca, Granero, Sergio Sánchez, Sergi Darder, Edu Frias y Álex Domínguez.