viernes, 16 de marzo de 2018

ESTA SEMANA TOCA JUGÁRSELA EN CAMPO CONTRARIO


DUELO DE RIVALES DIRECTOS
Lezama será testigo de la disputa por el 4º puesto entre los dos rivales que optan a él. El fútbol femenino cada vez reclama la atención de las televisiones y este encuentro será servido por beIN LaLiga y el Real Betis está aportando su grano de arena para equipararlo al masculino. Ya con la disputa del partido anterior en el Villamarín con más de 6000 espectadores supuso un hito en el fútbol femenino. Nuestras guerreras llevan once partidos sin conocer la derrota en una temporada destinada a la consolidación en el segundo año en la máxima categoría y a un punto de Granadilla y Athletic tercero y cuarto. El sueño de la Copa de la Reina parece conseguido, por la diferencia de 10 puntos sobre el 10º, aunque lucharán por conseguir la mejor clasificación de cara a los enfrentamientos eliminatorios. Destacar el duro calendario de los 4 encuentros consecutivos que tienen que disputar frente a Athletic, Valencia, Atco. De Madrid y Barça.
Las vizcaínas llegan en una racha negativa con dos derrotas consecutivas. Tienen el balance positivo frente a las béticas y recordamos como en la primera vuelta ganaron in extremis por 1-2 en la Ciudad Deportiva. Tienen a su favor que los encuentros que le quedan son todos de la parte media baja de la tabla excepto el Levante. Tienen a su favor el buen juego a balón parado y la solidez defensiva. A vigilar las tres jugadoras veteranas Nekane, Yulema y Erika autoras del 75 % de los goles del equipo.
Maria Pry podrá disponer de todo su plantel, a excepción de Cristina, para poder repetir una alineación ante el buen momento y la sana competencia que hay en el equipo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
VENCER AL LIDER

Para seguir optando a evitar al descenso, el Betis Deportivo tendrá que vencer en casa del líder o, al menos, no perder para que el sueño de la permanencia tenga razones de peso. El líder marbellí no conoce la derrota en los últimos 5 encuentros.
Creer en el trabajo de José Juan Romero puede ser el arma más poderosa que utilicen nuestros jugadores para optar al triunfo en el Municipal marbellí, donde deberán desarrollar su juego de ataque a la par que mejoren su rendimiento defensivo frente a un rival crecido que está saboreando las mieles del triunfo y ve la perspectiva del posible ascenso de categoría. Deseamos que la suerte, esquiva en muchos encuentros, sea favorable en la visita de los nuestros a la Costa del Sol.
El Marbella, en una temporada extraordinaria, buscará ampliar su record de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota y cuatro sin encajar gol, frente a un Betis Deportivo acuciado por la clasificación más que por su juego. El Deportivo tendrá que realizar un excelente partido para puntuar en el campo de un líder inesperado a principio de temporada y que se ha mostrado como un equipo sin fisuras, compensado en todas sus líneas, que sabe a lo que juega y que con el marcador a favor es casi invencible.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
SE LA JUEGA EN BILBAO
El Real Betis Eplus empieza a tener urgencias por la victoria si quieren mantener la categoría ante un rival directo que lleva 1 victoria más y al que podría igualar si vence en el Bilbao Arena.
Tendrá que mejorar el rendimiento defensivo para poder optar a la victoria en Miribilla y superar el average del partido de ida que vencieron en San Pablo de 8 puntos. Habrá que superar la presión de la afición local para no llegar igualados al final del partido. El Bilbao tiene como jugadores a considerar Tabu, Hervelle y el incombustible Mumbrú. Óscar Quintana puede disponer de toda la plantilla y desplazará a Bilbao al Junior Stefan Vlahovic.
Para el Retabet el partido también es una final por lo que la tensión y emoción estará presente en el partido y el equipo que funcione mejor como grupo y cometa menos errores se llevará el triunfo. Quieren conservar wel juego de la segunda parte del derbi jugado la semana pasada y que ha encendido las luces de alarma en el equipo.
El Real Betis quiere continuar con la serie de victorias en el pabellón vizcaíno rememorando la del año pasado en circunstancias distintas a éste, donde el Bilbao luchaba por entrar en los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.