sábado, 21 de abril de 2018

Asaltar el Wanda para vivir en Europa

La Liga no para y el ritmo de los nuestros también debe seguir para atar antes que tarde la Europa League. No parece que la jornada 34 sea la más propicia para seguir sumando datos históricos a los números de nuestro equipo con la séptima victoria consecutiva y es que el rival que tendremos frente a frente, mañana a las 20:45 en el Wanda Metropolitano, será el Atlético de Madrid, un equipo que lucha por mantener la segunda posición del campeonato.
Pero sin duda los nuestros tendrán sus posibilidades de volver a Sevilla con los tres puntos, los colchoneros tienen en mente la semifinal de la Europa League frente al potente Arsenal inglés y puede ser que Simeone guarde algunos cartuchos para la competición europea, la baja de Diego Costa es segura por lesión. El momento por el que pasa el equipo bien manejado por Setién, hace pensar que en cualquier campo podemos dar la campanada. El encuentro será dirigido por Martínez Munuera del Comité valenciano.
El Real Betis completaba hoy sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol un nuevo entrenamiento antes de emprender esta tarde el viaje a Madrid. A la finalización de la sesión de trabajo, Quique Setién ofrecía la lista de convocados, en la que Javi García y Loren son novedades respecto al último encuentro.
La convocatoria completa, compuesta por 19 futbolistas, es la siguiente: Dani Giménez, Pedro, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Guardado, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Campbell, Tello, Joaquín, Loren, Sanabria y Rubén Castro. 
En la rueda de prensa previa el míster cántabro hablaba de la complicada visita al Wanda: "Uno confía siempre en ganar todos los partidos que disputa. De todas las veces que nos hemos enfrentado es cierto que ganamos allí una vez, pero en otra nos metieron cinco. Ganar al Atlético no es nada fácil. Después del último resultado que ha sufrido y si ganamos nosotros mañana, eso puede invitar a levantar ciertas expectativas. El Atlético ha llegado a este momento con la plantilla muy justa, hay jugadores que llevan jugando mucho tiempo y en este momento decisivo es normal que lo hayan acusado. De alguna manera esto tiene su justificación. Aun con todo, es el Atlético y va a jugar en su casa, donde le han metido cuatro goles en todo el año. Es un dato tan significativo que asusta. No sabes qué tienes que hacer para marcar un gol allí. Es un equipo efectivo y sólido, con jugadores arriba que de la nada te sacan un gol. Defensivamente, junto con el Barcelona es el mejor equipo de España. Hablamos de un equipo extraordinario".
Por su parte, Simeone hablaba de lo nuestros: “Nos vamos a enfrentar a un rival que está muy bien. Viene de ganar seis partidos seguidos donde ha jugado un fútbol con buenos momentos de juego y, sobre todo, con mucha contundencia. Ha crecido mucho con la llegada de Bartra defensivamente y que ha encontrado equilibrios defensivos y ofensivos. Eso le ha hecho estar haciendo una de las mejores temporadas del Betis en los últimos años en Primera División”.