viernes, 20 de abril de 2018

NO HAY QUIEN NOS PARE

El Real Betis volvió a ganar, sí, volvió a hacerlo. Y es la sexta victoria consecutiva, igualando el récord histórico del club. No fue fácil, tuvimos que esperar hasta el minuto 93 para que Junior rematara a gol un pase de Barragán, otra asistencia de lateral. Los de Setién tuvieron las oportunidades más clara del partido, Las Palmas aprovechaban los fallos de los nuestros para montar sus ataques pero ninguno con peligro real. El Betis controló el partido, otro más, jugando con sentido y sabiendo lo que debía hacer en cada momento.

El equipo salió al campo queriendo tener el balón y con el juego combinativo buscar el gol. Le faltaba el acierto en los últimos metros.
Los de Jémez también querían tocar la bola y sacaban el balón desde atrás, con el consecuente peligro que ello lleva por un posible error en el pase en tu propio campo, de esos errores entendemos nosotros y mucho.
Junior ya la tuvo en esta primera mitad pero el intento se fue alto después de una gran jugada de Boudebouz.
El centro del campo de la Unión Deportiva tapaba bien a nuestros creadores y esto provoco alguna que otra salida de Bartra por el centro llegando hasta el área rival. En una de estas le dejó un pase a Sergio León que no acertó a convertir por la intervención de Lizoain que desvió a córner.
Las Palmas se acercaba por medio de Halilovic que era el que lo intentaba pero sin fortuna.
La segunda mitad del partido tuvo otro ritmo. El Betis con más verticalidad se tiró de lleno a por el partido. Sergio León tuvo el gol en la mano con una jugada en la que probó el arco rival hasta en tres ocasiones en las que los defensores y Lizoain aparecían para llevarlas al fracaso.
De nuevo León. Esta vez un disparo que tampoco vio puerta después de una internada de Guardado que decidió dejar que la culminara el cordobés.
Joaquín también estuvo cerca de estrenar el marcador con otro pase al hueco de Bartra, no es normal que nuestro central no esté con Lopetegui en Rusia,el portuense tardó demasiado en enchufar y se le agotó el tiempo de respuesta.
Las oportunidades llegaban una tras otras y el gol se olía, Tello también probó a Lizoain pero el arquero resolvió de nuevo. El Betis y la afición estaban volcados. Hasta Amat, que no se prodiga mucho de cara a puerta, tuvo la enésima ocasión que el portero “pío pío” volvió a ver como no se convertía en gol.
En el descuento el Betis siguió empujando, Barragán mandó fuera un centro-chut en el 91’ y en el 93’ optó por colocar el balón en el corazón del área, centro que encontró la cabeza de Junior que provocó el éxtasis en el Villamarín con el gol que le daba la victoria a los nuestros.
El Betis volvió a ganar, de forma agónica pero con justo resultado final. Europa está casi rendida para asaltarla y solo una debacle histórica dejaría a los de Setién fuera de ella.
Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Marc Bartra, Jordi Amat, Junior; Fabián, Guardado, Joaquín (Sanabria, 70'); Boudebouz (Campbell, 80') y Sergio León (Tello, 64')
UD Las Palmas: Lizoain; Míchel, Gálvez, David García, Ximo, Dani Castellano; Aquilani (Javi Castellano, 53') Etebo, Halilovic (Vicente Gómez, 66') Nacho Gil, y Calleri.
Goles: 1-0, m. 93: Junior.​
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Tarjetas: Amonestó a Calleri, Nacho Gil, Sergio León, Mandi. Expulsó a Macedo (86') por doble amarilla.