jueves, 26 de abril de 2018

OTRA MUESTRA DE BETICISMO EN TIERRAS ONUBENSES


La Peña Bética “Manuel Castaño” de Bollullos Par del Condado, tras su 44 aniversario, ha recibido el miércoles 25 de abril la visita de la representación del Real Betis Balompié y de la Federación de Peñas Béticas. La mesa presidida por el Presidente de la peña José Manuel Merchante acompañado de la alcaldesa de Bollullos Isabel Mª Valdayo, la Consejera Mª Victoria López, el Director de Relaciones Institucionales del Real Betis Rafael Gordillo, el Gerente de la Fundación RBB Manolo Rodríguez, el Secretario de la Federación de Peñas Béticas Antonio Ruz, los jugadores Pedro y Feddal y las jugadoras Nana y Erina. Además ha asistido por parte de la Federación Antonio Murillo, la representación de la Peña Bética de Pilas y La Palma del Condado y el exjugador del Real Betis de los años setenta Manuel Pérez Orihuela “Macario”.

Esta visita había levantado gran expectación en la villa onubense y el prólogo lo puso la mascota Palmerín deleitando a pequeños y mayores en los exteriores de la grandiosa sede de la peña. El acto estuvo coordinado por el Secretario de la Peña José Miguel Camacho y las intervenciones comienzan con el Presidente para saludar y dar la bienvenida tanto a los socios como a las representaciones del Real Betis y la Federación de Peñas. Continua la alcaldesa que además de saludar se muestra visiblemente emocionada recordando un pasaje bético en su familia y mostrando su disposición a colaborar con la peña desde el consistorio. Antonio Ruz , en nombre de la Federación, agradece la invitación y destaca el arraigo del beticismo en tierras onubenses y hace una mención al corazón verdiblanco de Macario refrendado con un aplauso de los asistentes. Continúa mencionando el buen momento deportivo que estamos disfrutando como premio a la fidelidad de la afición que ha crecido a la par que la estabilidad social y el crecimiento deportivo. Recuerda la necesidad de revitalizar las peñas con actos como éste y la función de servicio de la Federación para el Real Betis y para las peñas acompañándolas en sus eventos. Finaliza con el grito de ¡Viva el Betis! coreado por los asistentes. Manolo Rodríguez señala como característica del beticismo la fidelidad, la lealtad y el espíritu inquebrantable que le han hecho sobrevivir por encima de las dificultades y de los resultados. También hace referencia a Macario, al que se le dedica una nueva ovación, y destaca los más de 40 años de beticismo de la peña y finaliza expresando que como ruedan las cosas el presente y el futuro es nuestro. Rafael Gordillo se dirige a los presentes felicitando a la peña por la organización del acto y destaca la importancia de las peñas y la afición para el Real Betis y remarca el acierto en la gestión deportiva. Por último, cierra los parlamentos la Consejera Mª Victoria López felicitando en nombre del Consejo de Administración por los 44 años de vida de la peña. Agradece el apoyo mostrado desde la peña y señala que el buen momento institucional forma parte de un proyecto de futuro que camina con paso firme. Expresa que hay que seguir disfrutando y continuar con el apoyo para que el Real Betis siga siendo grande. Para el futuro de la peña hay que contar con la juventud dándole a conocer el mundo del peñismo y finaliza con el grito de viva el Betis coreado por todos.
A continuación, la Federación hace entrega de una placa conmemorativa y la bufanda propia, el Real Betis una placa conmemorativa y los jugadores y jugadoras una camiseta rotulada con el nombre de la peña y el número 44. La Peña corresponde con sendos ramos de flores para las representantes femeninas y una muestra de productos típicos para todos los invitados. Seguidamente jugadores y jugadoras firman las postales y posan para las fotografías con los pequeños que ansiosamente esperaban durante el desarrollo del acto. El colofón fue un aperitivo de convivencia entre la Junta Directiva y los invitados al acto.
La Federación de Peñas agradece de nuevo la invitación de la peña y le desea que perdure desarrollando el sentimiento verdiblanco como hasta hora.