viernes, 13 de abril de 2018

PARTIDO PARA IR ASEGURANDO EUROPA

Todo lo que nos queda por delante es importante si queremos jugar en Europa la próxima temporada, esta jornada 32 tiene como objetivo, para los nuestros, ir dejando atrás a los posibles rivales que nos disputarán esos puestos señalados en verde. El equipo visita el Estadio Municipal de Montilivi para enfrentarse al Girona, un rival que sigue vivo en la lucha por la Europa League y que de sacar algo positivo frente a los nuestros metería la cabeza de lleno en la pugna.
El calendario puede ser una baza para los verdiblancos y hay que aprovecharlo junto al buen momento por el que pasamos. Jaime Latre del colegio aragonés será el encargado de dirigir el encuentro que dará comienzo a las 21:00 horas y será el partido que abra la jornada en viernes.
El Real Betis completaba la tarde del jueves en el Benito Villamarín el último entrenamiento preparatorio para el duelo.A la finalización de la sesión de trabajo, Quique Setién ofrecía la lista de convocados, en la que destaca la presencia de Sanabria. El delantero paraguayo regresa meses después a una citación una vez superada su lesión. Asimismo, cabe reseñar la inclusión de Rafa Navarro para la visita a tierras gerundenses.
La convocatoria completa, compuesta por 20 futbolistas, es la siguiente: Dani Giménez, Pedro, Barragán, Rafa Navarro, Mandi, Bartra, Durmisi, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Camarasa, Tello, Joaquín, Boudebouz, Campbell, Loren, Sanabria, Sergio León y Rubén Castro.
Quique Setién se refería así al rival: “He visto sus últimos partidos y siempre, aunque pueda encajar goles, como en el último partido, pero siempre tiene opciones. Siempre compromete al rival, siempre tiene opciones y siempre da un nivel bastante alto. Es verdad que suele conceder ocasiones como ya nos pasó aquí en el partido de ida. Nos comprometieron mucho, pero tuvimos varias ocasiones, mano a mano prácticamente, que no finalizamos bien. Siempre estuvieron ahí, nos marcaron dos goles y en última instancia marcaron ellos y también nosotros. Pudimos igualar un partido que se nos puso complicado. Desde luego no me fío. Ellos saben que tienen una opción, están desahogados, no tienen la obligación de entrar en Europa. Ellos ya han conseguido su objetivo, como ellos mismos manifiestan, y van a jugar con más tranquilidad que nosotros. Nosotros nos sentimos con un punto de obligación porque estamos ahí, porque lo tenemos bien y porque es una posibilidad ya real. Ahora, quizás estoy más nervioso que antes porque ahora sí que tienes miedo a perder lo que has conseguido. Confío en el momento en que estamos en defensa, en ataque, a nivel de juego. Creo que estamos en un buen momento para afrontar este partido”.
También hablaba del momento de forma de los nuestros: “Posiblemente tenga razón Machín en lo que ha dicho con respecto a que estamos en un buen momento. Si nos atenemos a los resultados, sí. Pero al Celta lo he visto bien, a ellos también si exceptuamos el último partido. El Sevilla, el Villarreal son equipos que siempre tienes que contar con ellos. Es verdad que ahora, puntualmente, el otro día dimos muy buenas sensaciones en muchas cosas. La línea de continuidad que llevamos nos permite mirar a partidos futuros con cierto optimismo, pero siempre soy cauto y siempre pienso que la cosas se pueden torcer. El fútbol es irreconocible a veces y puede pasar cualquier cosa”.