sábado, 12 de mayo de 2018

¡ HEMORRAGIA DE SEVILLANÍA !

Como no podía ser de otra forma en el día de ayer la celebración del VIII Acto de Confraternización entre las Federaciones de Peñas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club fue todo un éxito.  Organizado por la Federación de Peñas del Real Betis Balompié y dirigido por su vicepresidente Carlos González, ayer viernes 11 de mayo, tuvo lugar en la Peña Bética de Tomares el "VIII  Encuentro pre-derbi de confraternización" entre ambas federaciones celebrado en un ambiente de hermandad estando representados todos los estamentos del fútbol sevillano. Por ambos equipos asistieron veteranos, por parte del Real Betis Balompié: Jose Ramón Esnaola, Francisco Telechia, Juan Gutierrez “Juanito” y Camacho;por parte del Sevilla F.C, asistieron Enrique Lora, Curro San José y Rodri. Juan de Dios Álvarez Sánchez, presidente de la Federación de Peñas Béticas con la nutrida representación de su Junta Directiva y Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas con su junta directiva. 
Además contamos con la participación de representante de La Liga (Dani) y de AFEPE (Miguel Molina), así como con la participación del Excmo. Sr. Alcalde de Tomares Jose Luis Sanz, quien cerró el turno de intervenciones clausurando este acto en el que las intervenciones tuvieron un tono distendido con abundancia de anécdotas referidas a los derbis. A continuación se realizó el intercambio de presentes entregando la Federación de Peñas Béticas una placa conmemorativa a la Federación de Peñas Sevillistas y una placa de agradecimiento a la peña anfitriona de Tomares. La Federación de Peñas Sevillistas corresponde con la entrega de un "giraldillo" a la Federación de Peñas Béticas. La copa de convivencia servida por el repostero de la peña tuvo una gran aceptación y sirvió para que los asistentes siguieran departiendo en el mismo tono familiar que se había observado en el acto.
Si algo hubo en común en todas las intervenciones, fue el ánimo de contagiar a toda la afición deportividad, respeto, futbol y sevillanas maneras. No cabe duda que ambas aficiones saben hacerlo, y la dualidad existente en nuestras familias nos obligan, “exigen”, a defender y promover estos valores.
Por todo, desde la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, queremos agradecer la participación de todos en este acto de confraternización y desear que en el día de hoy se celebre la mayor fiesta del futbol mundial, NUESTRO DERBI SEVILLANO, VIVA EL BETIS!!! A GANAR, GANAR Y GANAR!!!

Nota: en las próximas horas tendremos a disposición de todos los aficionados cumplida cuenta de las distintas intervenciones realizadas en este acto, sin lugar a dudas para enmarcar cada una de ellas.