domingo, 13 de mayo de 2018

Invicto en los derbis y a la Europa League de forma directa

No fue nuestro mejor partido de la temporada pero aún así el rival no pudo con nosotros en el derbi sevillano disputado ayer. Empate a dos que nos asegura la Liga Europa sin necesidad de disputar la tediosa fase previa, que sí debe jugar el séptimo clasificado, y que alteraría sin duda la pretemporada próxima, además de quedar entre los seis mejores equipos españoles en esta Liga a falta de la última jornada que podría auparnos a la quinta posición. Una temporada notable, rozando el soresaliente con un presupuesto menor que algunos de los equipos que no han podido superarnos en la clasificación liguera.

El partido empezó de cara para los nuestros y en el minuto 4, Bartra, después de una falta botada por Joaquín al corazón del área, cabeceo a la red en una jugada defendida por el rival rematadamente mal. Ocasión que aprovechó el central catalán fichado a mitad de temporada y que ponía el grito en la grada y el uno en nuestro marcador. Bien pintaba la cosa.
Los primeros minutos fueron de posesión bética, el contrario solo se resguardaba y esperaba atrás. Un rival con jugadores de mucha calidad pero quizás con un entrenador que les pide algo distinto a lo que ellos saben hacer.

El Betis, incomprensiblemente, se olvidó de jugar y los de la carretera de Utrera aprovcharon que los nuestros le invitaron al partido para meterse en él y hacerse con el balón. Banega, que sabe lo que hace cuando maneja la bola, agradeció el gesto de los de Setién y se hizo con la manija del centro del campo.

El Betis se vio superado por momentos y apenas con contras se acercaba al acor rival. Ellos tocaban ahora, presionaban muy arriba y robaban el balón más temprano que tarde. A los nuestros se le aflojaron un poco las piernas y la clarividencia y la imprecisión llegó a nosotros. El rival tampoco estaba para tirar cohetes con la precisión, no han estado muy finos esta temporada en La Liga y ayer se notó en algunos momentos.

El segundo acto no varío mucho en su inicio. El Real Betis, apagado arriba y el equipo de Nervión con las luces fundidas también en ataque. Lo que seguía igual era la invitación de los nuestros para meter al rival en el partido y esta vez con una tremenda pájara hasta le regalamos un gol. Ben Yedder aprovechó un balón suelto en el área del Betis después de que Bartra se durmiera en los laureles y no despejara una bola que le quedó en la pierna mala. La jugada venía de un balón perdido por los nuestros en la medular para agrandar más ese regalo en forma de gol. 1 – 1 que se veía venir.

Los partidos se notaban demasiado en las piernas de los jugadores y la fatiga también jugaba. Los equipos marcaban su gol y se echaban atrás. Al Betis le tocaba dar ahora el paso adelante y el partido se equilbró.

Ninguno llegaba con claridad arriba con jugadas trenzadas y el siguiente gol solo se adivinaba de la forma más previsible, a balón parado. Un córner al primer palo, defendido muy blandito por los nuestros, lo prolongó Ben Yedder al punto de penalti donde apareció Kjaer para remachar a la red, el central aparecía solo entre una maraña de jugadores pero ninguno de los béticos acertó a, al menos, molestarlo. Nos volteban el marcador y era momento de dar un toque de atención si queriamos estar tranquilos en la última jornada.
No perdimos tiempo en lamernos las heridas, el equipo se echó arriba para buscar el empate y dos minuto tardó Loren en subirlo al luminoso del Villamarín. Una jugada por la dercha con más coraje que calidad, le llegó a Loren para encarar a Soria que en primera instancia pudo sacarla pero demasiado blandita y Loren, ya desde el suelo, acertó a meter la puntita para llevarse el premio gordo. Otro gol más del canterano que solo sabe dar alegrías.

Poco más se pudo hacer, algún acercamiento sin peligro, la fatiga permitía poco más, todos estaban contentos con el resultado, nosotros cerrábamos una buena temporada con un objetivo que en principio no se pensaba y ellos salína vivos del Vllamarín.

Los de Setién cierran así una temporada, a falta de viajar a Leganés en la jornada 38, casi de sobresaliente, un descanso, este verano más que merecido y a pensar ya en la planificación de la próxima temporada en la que jugaremos tres competiciones.

Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado (Boudebouz, m. 46); Joaquín (Tello, m. 71) y Sergio León (Loren, m. 58).


Sevilla: David Soria; Mercado (Ben Yedder, m. 45), Lenglet, Kjaer, Escudero; Roque Mesa, Nzonzi, Banega; Sarabia (Layún, m. 46), Sandro y Nolito (Vázquez, m. 84).

1-0, m. 4: Bartra. 1-1, m. 57: Ben Yedder. 1-2, m. 78: Kjaer. 2-2, m. 80: Loren.

Árbitro: Álvarez Izquierdo.

Tarjetas: Amonestó a Guardado (17'), Sarabia (18'), Lenglet (23'), Escudero (70'), Layún (89')