jueves, 17 de mayo de 2018

NUEVO EJEMPLO DE BETICISMO


El acto de inauguración oficial de la Peña Bética “Sergio León” de Palma del Río el 16 de mayo de 2018 perdurará en el tiempo como la placa que ha descubierto Sergio León a la finalización del acto. Perfectamente dirigido por el vocal de la peña Manuel Bascón que realizó la semblanza del origen de la peña, en medio de ésta se oyó la narración del gol de Sergio León en el derbi coreado por todos los asistentes. Hace mención a los béticos del cuarto anillo y a los que no han podido asistir por enfermedad, traslada el agradecimiento de la Junta Directiva a los asistentes y para resaltar la importancia de la peña lo hace con este proverbio chino: “Si caminas solo irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”.
A continuación, el presidente de la peña Francisco Montero se dirige dando la bienvenida a los invitados, socios y aficionados asistentes expresando el orgullo y felicidad que le produce dirigir esta entidad que en su corta trayectoria ya cuenta con más de 150 socios. El Sr. Alcalde de Palma del Río D. José A. Ruiz Almenara traslada el saludo de la corporación municipal a la gran familia bética, especialmente a Rafael Gordillo por el que siente gran admiración. Muestra el orgullo del pueblo por que Sergio León esté en el Real Betis y haber salido de la cantera palmeña a la que ha traido grandes beneficios.
Antonio Ruz, Secretario de la Federación de Peñas, traslada el saludo de la Junta Directiva tanto para la peña inaugurada y la representación del Ayuntamiento como para la representación del Real Betis encabezada por la consejera Mariví López a la que acompañaban Rafael Gordillo, Manolo Rodríguez, Curro Pichi, David Martínez, el equipo de TV Betis, las jugadoras Bea Parra y Virginia García junto con el homenajeado Sergio León. Realiza una breve semblanza sobre la historia y ubicación de Palma del Río destacando el gran beticismo de la provincia de Córdoba en la que hay más de 20 peñas béticas. También señaló la importancia de los jugadores cordobeses en el Real Betis como Antonio Valentín, Juan A. González Ureña y ahora Sergio León. Expresó el disfrute de la afición por la trayectoria deportiva de esta temporada de los primeros equipos masculino y femenino con la consecución de la clasificación directa para Europa y la participación en la Copa de la Reina. Destacó la importancia de las peñas como embajadoras del Real Betis en sus respectivas localidades y las funciones de la Federación en cuanto al servicio al Real Betis y las peñas, la promoción en la creación de nuevas peñas y crear lazos de unión entre las peñas. Con el grito de ¡Viva el Betis! coreado por los asistentes finaliza su intervención. Manolo Rodríguez se refiere a que el protagonismo debe corresponder a Sergio León, felicita a la peña por su inauguración e indica la emoción del beticismo vivido por pequeños y mayores está presente aquí. Que el sentimiento bético procede de los béticos, actualmente pujante por los resultados deportivos augurando un futuro más brillante. Rafael Gordillo, tras el saludo protocolario, expresa la importancia de Sergio León en el equipo a la vez que felicita la fidelidad de los mayores en tiempos malos y buenos y la ilusión de los pequeños. Recomienda que la peña sea una peña dinámica con la inclusión de los más jóvenes. La consejera se refiere a la expresión de beticismo mostrando su satisfacción porque el nombre de grandes jugadores sea titular en las peñas y que éstas se conviertan en casas verdiblancas para el disfrute de todos. Con el ¡Viva el Betis! coreado termina su interevención. La jugadora del Real Betis Féminas Virginia García “Virgi”, palmeña de adopción por lo que se muestra orgullosa, felicita a la peña e invita a las niñas para que practiquen el fútbol. Finalizan las intervenciones con el homenajeado Sergio León que rebosa de satisfacción por el acto en el día esperado y deseado. Con emoción recuerda a un socio ausente. Orgulloso por la inauguración de la peña con su nombre y poder pasear el nombre de Palma del Río por todas las ciudades y países donde juegue el Real Betis. Regala a la peña una bufanda personalizada y su camiseta oficial de competición.
En el turno de entrega de presentes, la Federación hace entrega del plato de cerámica conmemorativo al presidente que lo recibe con satisfacción. El Real Betis a través de la consejera hace entrega de una placa, la bandera oficial Rafael Gordillo y una camiseta con el nombre de la peña y la fecha de inauguración las jugadoras del primer equipo. La peña corresponde con una placa al Real Betis, a Sergio León y a Virgi. Al resto de invitados se les entrega un detalle por su asistencia. Finaliza este acto con el descubrimiento de la placa conmemorativa a cargo de Sergio León. Seguidamente tanto las jugadoras como Sergio se disponen a la firma de fotografías para los pequeños.
La peña ofrece una copa de convivencia donde invitados y asistentes departen animadamente hablando, sobre todo, del Real Betis.
La Federación de Peñas felicita a la Peña Bética Sergio León por su inauguración oficial y le desea los mejores resultados en sus actividades para que perdura en el tiempo. ¡Viva el Betis!