sábado, 20 de enero de 2018

Con derecho a soñar

El Real Betis repite en el Villamarín por segunda jornada consecutiva. La jornada 20 deparará en la Palmera uno de esos partidos esperados durante toda la temporada. Los nuestros reciben al líder, al F.C. Barcelona, mañana domingo, cerrando la jornada dominical a las 20:45 horas. El encuentro será dirigido por Jaime Latre del Comité de Árbitros de Aragón.



El estado del equipo parece el propicio para defender con uñas y dientes nuestro feudo frente a un rival invicto en liga. El F.C. Barcelona sabe que se va encontrar a un Real Betis fiel a su estilo y que va a buscar la sorpresa en el Villamarín. Quique Setién se mostraba optimista de cara al partido contra los de Valverde: "Estamos en una situación muy cómoda. Es verdad que nos encontramos en un momento en el que estamos todos muy parejos en la zona intermedia de la tabla. Una victoria o una derrota te sube muchos puestos o te los quita. Nuestra situación ahora mismo es de confianza y optimismo. Afrontamos este partido en un momento bueno que nos va a permitir asumir todo lo que hagamos y pretendamos con una gran confianza. Vamos a ser valientes porque hay que serlo. Hay muchos equipos que lo son jugando contra el Barcelona. En algunos momentos no te va a quedar más remedio que verte sometido por el Barcelona y defender. Les ocurre a todos los equipos, pero vamos a tratar de que eso ocurra la menor cantidad de veces posible".
El técnico cántabro se refería también a las posibilidades del equipo este domingo: “Todos los entrenadores del mundo tratan de encontrar la fórmula ideal para ganarles, pero la mayor parte de ellos en los últimos 20 años lo ha conseguido muy poco. Es verdad que el Barça tiene sus debilidades, pero hay cosas que en el fútbol por mucho que quieras no las puedes controlar. Dependemos del punto de inspiración que tengamos y de cómo hagamos las cosas. Aun haciéndolas muy bien es posible que no ganemos. La ilusión no nos la va a quitar nadie a nosotros ni a ningún equipo que se enfrente a ellos. Mucho menos a nuestra afición. Hemos decidido salir de esta manera, lo hemos hablado con los futbolistas y les hemos convencido de que vamos a salir así porque creemos en lo que tenemos que hacer para sacar el partido adelante”.
Referente a los tocados, Setién hablaba en rueda de prensa: "Mandi sufrió un esguince en el tobillo durante el entrenamiento de ayer y vamos a ver si está en condiciones de poder jugar. Vamos a ver cómo evoluciona, pero por ahora es duda. Barragán no va a llegar al partido. Está bastante bien y ya se está entrenando al  margen del grupo, así que seguramente la semana que viene pueda estar a disposición del cuerpo técnico. Francis tampoco se ha entrenado hoy, tenemos que controlarle. Espero que el domingo esté bien y podamos contar con él al menos para ir al banquillo. Adán esta semana ha tenido algunos problemas en el pubis y hemos preferido darle descanso algunos días. Supongo que estará bien para el partido".
El míster cántabro dará a conocer la lista de convocados el mismo día del partido.
Por su parte, Valverde, técnico azulgrana hablaba así de nuestro equipo: "Los equipos de Quique Setién siempre buscan la portería contraria y compartimos muchas cosas. Sus equipos quieren dominar el juego como nosotros para ganar, lo que intentamos es conseguir que no nos dominen. En el partido de la primera vuelta el Betis ya nos buscó sacar partido desde atrás, que plantea el partido en tu campo. No tengo duda que ellos intentarán también salvar nuestra presión si la planteamos más adelante o atrás. Es un equipo valiente, que se desarrolla con la pelota y te la intenta arrebatar. Veremos cómo va aunque es cierto que están muy animados tras ganar el derbi al Sevilla. Se adivina un partido equilibrado difícil y queremos empezar bien la segunda vuelta".