miércoles, 7 de febrero de 2018

V ANIVERSARIO PEÑA BÉTICA DE ARRIATE.


Ayer, 6 de Febrero de 2.018 se celebró en la Peña Bética de Arriate, Bar-Taberna Manolo de la localidad de Arriate (Málaga) el V ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA DE ARRIATE. Dicha peña se inauguró el 6 de Febrero de 2.013, la cual fue inaugurada por el presidente del club por aquel entonces, D. Miguel Guillén, y Director de Relaciones Institucionales D. Rafael Gordillo. 
Al comienzo del acto habló su actual presidente D. Antonio Vallecillo, dando la bienvenida y agradecimiento a todos los invitados que acudieron a dicho acto. A la consejera del club Dª. María Victoria López, al gerente de la fundación Real Betis D. Manuel Rodríguez, al director de Relaciones Institucionales y presidente de la fundación Real Betis D. Rafael Gordillo, al representante de la Oficina de Atención al Bético D. David Martínez, a la Federación de Peñas, de la que no pudo acudir su presidente D. Juan De Dios Álvarez, pero fue representada por dos de sus directivos, D. José María Galván y D. Climaco Suárez, representando también como presidentes de las peñas béticas de Osuna y Herrera respectivamente.
También agradecer a la Peña Madridista de Arriate, al Ayuntamiento de Arriate, representado por el Sr. alcalde D. Melchor Conde y por supuesto a todos los socios y acompañantes de la Peña Bética de Arriate.


Breve resumen de estos 5 años desde que se creó la Peña.
La Peña Bética de Arriate se fundó el 26 de Abril de 2.012 y se inauguró el 6 de Febrero de 2.013. La Peña fue creada gracias a su presidente de honor D. Francisco Cintado y al anterior presidente D. José Antonio Cabello Reina. Gracias principalmente a ellos y a todos los componentes de la primera junta se creó esta peña. Después de tiempo y lucha lograron conseguir inaugurar la peña hace justo hoy ya 5 años.
En aquel año que se inauguró, en 2.013, la peña constaba de 115 socios. Al año siguiente, en 2.014,  la peña la componían 138. En 2.015, 173. En 2.016, 208. Y a finales de 2.017 componen esta peña 267 socios.
En todos estos años la Peña ha colaborado con Cáritas, Ayuca, torneos benéficos, con algunos eventos deportivos También se ha acudido a jugar algunos torneos en otras peñas que los han invitado.
Todos los años al comienzo de temporada, por finales de septiembre, celebran la Fiesta de Comienzo de temporada, en la que suelen realizar paellas, ollas, sangría para todos los socios, acompañantes e invitados. Todo ello gracias a sus grandes cocineros Juan Antonio Garrido y José Vallecillo, y a los magníficos miembros de la junta y colaboradores de la Peña para que todos los años se pueda celebrar el comienzo de temporada. Como siempre realizándolo en su sede de la peña, Bar-Taberna Manolo.
La peña organiza 2 o 3 viajes al año al Benito Villamarín a ver su Real Betis.
A continuación habló el alcalde de la localidad, D. Melchor Conde, que invitó a todo el mundo que acudir a dicha localidad, que siempre serán bienvenidos.
Luego, habló el presidente de honor, D.Francisco Cintado, mostrándose enormemente emocionado y alegre por ver que han acudido a dicho acto miembros del club y de la federación de peñas. Gran bético, siempre disponible y luchando por su peña bética de Arriate, fue el creador de dicha peña que continua en proceso de evolución año tras año.
Después, habló el representante de la Federación de Peñas, D. José María Galván en el que dijo la imposibilidad de acudir a dicho acto el presidente de la Federación de Peñas D. Juan de Dios Álvarez, que le hubiera gustado mucho estar presentre, pero que por tema de trabajo y distancia no pudo. También agradeció a la peña bética de Arriate su trato y en el que desde el pasado mes de septiembre también es socio.
Por último se dirigieron a los presentes el gerente de la Fundación RB (D. Manuel Rodriguez), el Director de Relaciones Institucionales (D. Rafael Gordillo) y la consejera del club (Dª. Mariví), coincidiendo los tres en felicitar la gran labor de una peña lejana a la Ciudad del Betis como continúa en crecimiento y acudiendo a ver su Real Betis 2 o 3 veces al año. 
A continuación, la peña hizo entrega de placas al club y a la Federación de Peñas. La Peña Bética de Arriate recibió por parte del club una placa del V Aniversario y una camiseta del club con el número 5 y el nombre de la peña. La Peña también recibió por parte de la Federación de Peñas una placa del 5 Aniversario de la Peña, una bandera y una bufanda de la Federación de Peñas.
Acto seguido, se tomaron unos aperitivos y concluyeron con un acto muy emotivo. 

Desde la Federación de Peñas Béticas queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena a la Peña Bética de Arriate por el gran acto que organizaron anoche en plena Serranía de Ronda el cual fue todo un éxito, por la gran asistencia de aficionados béticos que congregaron y el ejemplo de beticismo que ofrecieron.
¡¡Viva el Betis!!